SUMARIO

Raúl Gálvez Cuéllar, Poeta, narrador y crítico literario, abogado y ex.profesor de varias asignaturas en Educación Superior. Ex-funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Justicia. Ha publicado 1,500 aforismos en varios libros y tiene otros volúmenes de cuentos y de poesía. Asistió a numerosos Certámenes Literarios en el Perú y en el exterior. Actualmente colabora en prestigiosas revistas internacionales y prepara otros libros de poesía y de cuentos.

Juergen Polinske, nació el 5 de Agosto de 1954, en Potsdam, Alemania; hizo estudios de geografía de cristales hasta 1973, sin concluirlos. Pasó a hacer su servicio militar en las fronteras de la RDA, haciendo también un estudio especializado de jurisprudencia. Posteriormente recibió una enseñanza para ser bibliotecario. Desde 1990 trabaja como bibliotecario principal en la Biblioteca Central de la Universidad de Humboldt, en Berlín. Desde 2005 es miembro activo del círculo de Poetas del Karlhorster Dichterkreis. Es miembro de Poetas del Mundo. Tiene diversos libros y publicaciones. Ha sido publicado también en antologías en diversas lenguas extranjeras como castellano, ruso y griego. Traducción al castellano por José Pablo Quevedo.

Elisabeth Hackel, nació en Roßlau, en 1934. Hizo estudios de pedagogía y desempeñó su profesión en la Universidad de Humboldt, en Berlín. Es fundadora del otrora círculo de Köpenick, y hoy, Karlhorster Lyrikkreis. Tiene varios libros publicados con ilustraciones de diversos artistas alemanes, también figura en diversas antologías y ha sido traducida al idioma castellano para revistas de América Latina y de España. Traducción al castellano por José Pablo Quevedo

Fritz Leverenz, escritor alemán, tiene varias publicaciones como la Canción del Grasmücke “Lied der Grasmücke”, en la Cas Editorial Verlag Neues Leben, Berlin 1987; también “East Side Stories”, publicada en la Casa Editorial Holzheimerverlag, Hamburg, 2007.

Luis Alberto Calderón Albarracín, nació en Tacna, Perú en 1944. Docente, poeta, director de la importante revista de poemas y narraciones “Cometa de papel”. Tiene en su haber la Medalla de la Cultura INC, el Premio Nacional Horacio, Premio Jorge Basadre Grohmann por el fomento de la cultura, y la poesía en el 2007. Ha publicado desde el año 1974, entre ellas varias antologías poéticas, su más reciente en marzo de 2009 son los dos volúmenes de la “Antología general del cuento en Tacna” (Siglo XIX-XXI).

Chaco Gil, seudónimo de Walter Américo Pérez Valderrama, peruano nacido en Santa Cruz de Chuca. Ha sido profesor de Lenguas Modernas y Matemáticas en Illinois, Estados Unidos, país donde radica desde hace más de cincuenta años. Es miembro de la Academia Americana de Poetas desde el 2000, ha publicado las novelas costumbristas Cerros del pechuguay y La casa del membrillo, varios libros de poemas, el más reciente es “Ojo de agua”.

Julio Solórzano Murga, huachano de nacimiento, es presidente de la Sociedad de Poetas de La Región Lima Provincias, Perú. Promotor incansable a favor de la literatura de su Región. Ha publicado varios libros de poesías, y un libro poético histórico “Ámbar, historia y poesía”. Su trabajo ha permitido que Huacho se convierta en un lucero literario y un destino apreciable para grandes exponentes de la literatura internacional.

Danilo Sánchez Lihón, docente en la Facultad de Educación de la U. Nac. Mayor de San Marcos, Perú. Desarrolla una labor importante y continua en el campo de la promoción del libro y la lectura, actualmente conduce el INLEC del Perú. Dirige el "Encuentro Internacional: Capulí Vallejo y su Tierra", certamen que concita la asistencia de diversas universidades de nuestro país, y de otros países del mundo. Como poeta ha obtenido en dos oportunidades el Premio Nacional de Literatura Infantil, sus trabajos figuran en diversas antologías nacionales de poesía peruana del siglo XX.

José Pablo Quevedo es doctor en Filosofía, egresado de la Universidad Humboldt de Berlín. Escritor, Poeta y Crítico de Arte y Literatura, sus obras literarias están traducidas en seis idiomas, y sus ensayos literarios y filosóficos figuran en diversas revistas de América Latina; también en España, Alemania, Francia y Suecia, entre otros países, en Europa. Es Presidente de la Casa del Poeta Peruano en Alemania, Embajador de Poetas del Mundo, Representante de la Revista aBrace en Uruguay, de Mammalia en el Perú. Es además el organizador de la Cita de la Poesía Berlín-Latinoamérica, y fundador de Sismo Poético Resistente (MeloPoeFant) en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario