RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR

RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR
AFORISMOS
Ediciones Juan Gutemberg, Lima-Perú, 2010

 

 
Raúl Gálvez Cuéllar, conocido poeta, filósofo, crítico y animador social de la historia peruana, sus letras y pensamientos rebasan el Continente Latinoamericano, pues también se le puede leer
en Alhucema (España) pero también en Alemania e Italia. RGC desde su ingenio ha publicado sus nuevos aforismos en un libro de reciente edición: Juan Gutemberg Editores Impresores de los Viernes
Literarios, Lima. El autor peruano también tiene escritos centenas de aforismos publicados en "Cojudeces" y "Aleteos" (este último libro ha logrado dos ediciones).

 
De sus diversas ediciones que circulan por los fluídos cibernéticos del mundo entero, hemos elegido algunos de sus aforísmos y sus sentencias que han merecido la aprobación de la Crítica especializada.
Ellos están vinculados al pensamiento ecologísta moderno y nos muestran un crítica importante en cuanto al hombre y su relación frente a la naturaleza. Dejamos en esta oportunidad ingresar al poeta Raúl Gálvez Cuéllar con su crítica consciente en el mundo de la naturaleza trasgredida por quienes ambicionan el poder y
crean el caos para "dominarla", sin considerar a los otros seres humanos en sus intenciones nefastas.

 
AFORISMOS DE RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR

 
  • La Naturaleza nunca se equivoca
  • Los animales son nuestros mejores profesores
  • La naturaleza es el mejor colegio y la mejor universidad
  • Las plantas nos dan lecciones de ecuanimidad
  • Nadie dijo a las torrenciales lluvias -con relámpagos incluso-, que acabarían murmurando plácidamente, mientras descienden cordilleras y dibujan angostos surcos en las tierras.
  • La humanidad a lo largo de su historia no aprendió a leer el libro de la Naturaleza
  • Los animales se agrupan para salvar sus vidas, pero el hombre no aprende esta lección
  • En los planes y programas de Educación debe incluirse la asistencia obligatoria a los zoológicos, pero quienes más necesitan aprender de los animales son los políticos.
  • Por ética profesional las pirañas no atacan a los abogados.
  • Cuando el sol se despide no puede ocultar su vergüenza.
  • Respecto de la gramática me encanta la grafía de las hormigas, la fonética de las aves, la morfología de los ríos, la sintaxis del campo y las interjecciones del rayo.
  • La estupidez es general (¿llegarán a desaparecer los militares?).
  • Los animales a diario nos dicen lo que debemos hacer, pero no les hacemos caso.

 
Raúl Gálvez Cuéllar, 1936, Tacna, Perú, es poeta, narrador y crítico, es además abogado, pedagogo, ex-magistrado, ex-profesor de Derecho, Filosofía, Lingüística, Literatura e Idiomas.
RGC es autor de centenas de aforismos publicados en Cojudeces y Aleteos, Cuentos para sonreír, asimismo tiene muchos ensayos y trabajos sobre diferentes autores peruanos y latinoamericanos. También algunos de sus comentarios los ha hecho conocer en la revista Alhucema. Raúl Gálvez Cuéllar ha sido antologado a nivel latinoamericano y mundial, y ha participado en numerosos Certámenes Literarios como Ponente y como Crítico Internacional.

 
JOSÉ PABLO QUEVEDO
 
 
Publicado en la Revista Internaional de Teatro y Literatura Alhucema N° 24  

No hay comentarios:

Publicar un comentario