Comentarios sobre Arte Regresivo 3‏

Hola Raúl G.hola JPQ
10. Feb 2010
Se que los próximos números de Arte Regresivo Virtual daran mucho que hablar en el ambiente intelectual internacional y me auno a aplaudir ese gran gesto de sacar esta revista virtual para que asi las masas puedan despertar del letargo que estos gobiernos nos tienen, a punta de multimedia, y televisión de alta definicion, dejando de lado problemas muy cercanos como el calentamiento global y la desaparicion de los libros, para dar paso al libro multimedia que seran creados por un staff pagadas por las transnacionales para lavarnos el cerebro a su antojo. Ya estamos viendo su nacimiento cuando observamos como se masifica la venta de DVDS y blue rays. y de como las futuras escuelas y colegios seran centros tecnologicamente avanzados con amplias videotecas de todos los temas dejando de lado a la Bibliotecas, es decir a los jovenes se les dara el conocimiento mediante videos de los cuales tendran que aprender.

Hasta pronto y buena suerte en tan brillante quehacer literario.

Saludos
Joan Viva



Comentarios de la correspondencia con Raúl Gálvez Cuéllar/ Feb.2010 (Fragmentos)

Raúl Gálvez Cuéllar en la Casa de la Literatura Peruana rodeado
 de escolares, en Lima
Gracias Joan Viva, efectivamente es como dices. Oportunamente vengo dando mi modesta opinión al AR de JPQ, Revista fuera de serie destinada a sacudir del letargo a los diletantes de la literatura en el mundo.
Nos sentimos orgullosos que sea un peruano como JP quien la dirija, y que encuentre elogioso eco en la esfera del intelecto, no obstante algunos francotiradores que se mandan de hacha subiendo al carro de la historia, no siempre con acertado análisis...
raul galvez cuellar, 10 de Feb 2010


...AR produce los más diversos comentarios, a diario pasan por mi sitio en la CASLIP (Casa de la Literatura Peruana), lectores de AR que aprueban la nueva voz poética que se descubre en AR.

Si es cierto que hay terminologías similares o parecidas que se aproximan a nuestro Texto, la verdad es que el libro AR es totalmente diferente a todo lo anterior, pues no hubo jamás una relación entre el devenir y el trato de categorías filosóficas en el marco de la elaboración poética que conjuga estas posiciones, comprendidas o no por otros curiosos intelectuales. Debemos saludar todo comentario con el mismo espíritu crítico con que hemos trazado AR, yo tengo que repetir que estoy más que satisfecho con el éxito logrado, y que lo que se viene haciendo no es sino el colchón necesario para el lanzamiento de una Obra Cumbre y Finalista. Es el Acto preparatorio para lo inevitable. Vendrán más y más comentarios, aquí se generan muchas discusiones sobre el libro AR escrito a dos manos, las críticas son muy pero muy saludables y el libro viene multiplicándose en las manos de ávidos lectores, y bastantes jóvenes lo hacen suyo en cuanto al contenido de sus poemas que admiran y a ellos se adhieren.

...Seguiremos JP, no abandones tus trabajos, piensa que mucha gente espera la culminación de tus estudios y dedicación al esfuerzo en pro del bienestar general. Un abrazo.
raul galvez cuellar,
Lima, 07 de febrero de 2010


07. Feb 2010
...Antes de salir para mi laboro en la CASLIP, quería completar lo que ayer empecé respecto a la Revista Virtual AR 3.
RGC con Danilo Sánchez Lihón en la Casa Cultural Capulí,
 rodeado de amigos y escritores
Aparece una Revista de peso, con hondos pensamientos, prohibida para sapitos y crucificados (se refiere a los intelectuales diletantes) pero apta para lectores progresistas del mundo que desean una nueva humanidad, más feliz y exenta de tantas barbaridades que a diario vemos.

También a diario me preguntan "¿ Es Ud. JPQ?.." . "¿Ud es José Pablo Quevedo?"
Porque tus libros, sobre todo el AR, permanece a la vista. Entonces debo responder que "no" pero que se trata de un filósofo peruano que vive en Alemania, etecé, etecé.
Mi ñora me llama al Desayuno JP. Antes que mi café y mi "calentao" de garbanzos se enfríe, iré pero no sin antes decirte que seguiré leyendo AR 3, excelente Revista Virtual, y que celebro el regreso de nuestra amiga Celita. Seguiremos JP, recibe otro abrazote. También te informo que de Colombia se interesan por mis libros y que estoy en tratativas de enviar algunos. Chau mi hermano. rgc


...AR 3 se pasó, es una gran Revista, categoría A-1, JPQ te felicito por introducir el alemán, esa es la voz para darle distinción y jerarquía, no me equivoco en sentenciar que es el mejor Medio internacional que hoy circula en la intelectualidad, con las creaciones de los amigos, no olvides de consignar la poesía de Ballesteros y de Impaglione, y quizá del destacado poeta argentino Raúl Isman, Director de Redacción Popular...

...A ratos me sorprendes con el engarce que haces y matizas barajando todas las posibilidades literarias, y lo haces con calidad y sobriamente, haciendo ágil la lectura de AR, esperemos más críticas ahora que Julio Solorzano ha difundido y retorna nuestra amiga Celita. Habrá nuevos ecos, está pegando AR, creo que superamos a ese gol de 80 Mts que difunde hoy la Internet, sin exagerar, o es que será que estando en el ruedo, veo más claramente al toro que el resto de los diletantes.

Recibe mis felicitaciones por esta difusión que seguramente sacará roncha a los sapitos y francotiradores (se refiere a los escritores diletantes). Estoy poniendo al horno mis nuevos aforismos, quizá para la próxima semana ya sale, ten presente mis versos "debo apurarme, porque frecuentemente/ desfilan ataúdes..."(The End, pag. 67 de Cincuenta Años)... rgc. 10. Feb. 2010

1 comentario:

Sandra Figueroa dijo...

Saludos al Poeta Raul Galvez Cuellar. Fue un placer pasar a leer.

Publicar un comentario