De la correspondencia entre José Pablo Quevedo y Raúl Gálvez Cuéllar

Mis más efusivas felicitaciones por tu éxito logrado en México, mi querido y siempre recordado JP, con el desarrollo del Arte Regresivo traducido en una relación entre la poesía y la filosofía, esta última que si bien es cierto "no cambia el mundo", por lo menos debemos asumir una actitud filosófica positiva, tendiendo al progreso de todos los pueblos.

Ahora bien, el hecho de actuar en los claustros universitarios -en un país tan importante como México-, siempre estuvo en tu mente y en nuestros largos conversatorios de San Isidro, tertulias inolvidables en las que desovillábamos a la luz de un criterio social, el Arte Regresivo, Repetitivo y Diferenciado que hoy adquiere un valor universal gracias a tu tenaz trabajo de hormiga.

Las noticias que me das, ya las habíamos controvertido con nuestros amigos Julito y Celita, con ocasión de mi visita a Huacho, y quiero decirte que como peruanos nos sentimos muy orgullosos de ti José Pablo.

Me precio de conocer los entretelones de tu Filosofía, pero antes que me olvide te diré que ayer mismo un filósofo español se llevó un libro de "Arte Regresivo", sin interesarse en cuentos ni en aforismos, aunque lamento no haberle pedido su dirección, pero recuerdo que su apellido es Carpenter. Esto prueba la importancia de nuestro libro, que ahora sí me quedé sin ejemplares, ya que ese último libro lo había llevado a la Caslit como muestra sin imaginar el interés que iba a despertar en tan ilustrado intelectual español.

Bueno JP, es la hora de sentarme a la mesa a saborear mis tamales con chicharrones. Como ves, todavía estoy operativo con la Gracia de Dios, y esperamos tus amigos que estés igualmente excelente de salud. Un fuerte abrazo JP.

raul galvez cuellar,
Lima, 21 de abril de 2011
http://rgalvezcuellar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario