Programa del poeta alemán Juergen Polinske‏




Programa de actividades de la visita en el Perú de los poetas José Pablo Quevedo y Juergen Polinske para el conocimiento de amigos poetas y personalidades de la Cultura y la Literatura


22 -25 de octubre: El poeta José Pablo Quevedo visitará Santiago de Chuco, cuna del Gran poeta peruano César Vallejo. Conjuntamente con CAPULÍ se rendirá un Homenaje a Luis de la Puente Uceda. Visita y viaje confirmado por Danilo Sánchez Lihón.

28 de octubre 19.00 horas: Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la CGTP. Presentación y lecturas del poeta alemán Juergen Polinske, Cónsul de Poetas del Mundo en Berlín y de José Pablo Quevedo, Embajador de Poetas del Mundo en Alemania. Diálogo abierto con el público.
Presentación a cargo de su Director, Sr. Oscar Alarcón Delgado.

29 de octubre, Visita al Parque de las Leyendas de Lima, comida con poetas amigos y personalidades del Arte y la Literatura (programa abierto).
29.10.  19.00 horas, VIERNES LITERARIOS EN LA CASA MUSEO MARIÁTEGUI: JR. WASHINGTON 1946.
Presentación del poeta alemán Juergen Polinske y de su nuevo libro de poesías: Al Final de la Siesta ("Am Ende der Siesta"), a cargo del poeta Juan Benavente, José Pablo Quevedo y Raúl Gálvez Cuéllar. Lectura y conversación abierta. Entrega de un trabajo artístico a los organizadores por parte del poeta José Pablo Quevedo.

Sábado 30 de octubre. (Todavía la hora no está asignada) Visita a Barranco o centro de Lima, encuentro con poetas amigos y otras personalidades del Arte y la Literatura. Entre otros ya han anunciado su presencia: Jesús Cabel
Viaje al norte peruano.

31 de octubre, 14.00 horas: Ciudad de Huarmey: Lectura de poesías y de cuentos de los poetas visitantes, conversación abierta con padres de familia del lugar. Donación de libros para su biblioteca rodante y presentación de trabajos visuales. Invitación y organización del poeta Herber Ocaña Granados.
Habrá una entrevista a los poetas que será presentada en la Radio Kordialidad, 12.00 a.m.

1 de noviembre, 19.30 horas, en la Ciudad de Trujillo: Encuentro con el pintor Eladio Ruiz Cerna y poetas y amigos y otras personalidades de esa ciudad.

2 y 3 de noviembre: presentaciones del poeta Juergen Polinske y José Pablo Quevedo en la Universidad de Trujillo. Promotor del Evento es el Dr. Wellington Castillo Sánchez, Jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Social de la UNT. Lectura de poemas y conversación abierta con los asistentes de la Universidad nacional de Trujillo. Entrega de un trabajo artístico para los organizadores de parte del poeta José Pablo Quevedo.

3 de noviembre después del almuerzo viaje para la ciudad de Huacho y allí Encuentro con nuestros amigos auspiciadores de Huacho Julio Solórzano y Celia Ariza.

4 de noviembre (por la mañana): visita del poeta alemán a importantes centros culturales representativos de Huacho y Huara. Por la tarde visita a la ciudad histórica de Caral
19.00 horas: SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES DE LA REGIÓN LIMA: La presentación del poeta la hará el Presidente de la SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES DE LA REGIÓN LIMA, Julio Solórzano Murga. Presentación del nuevo libro de poesías de Juergen Polinske Al Final de la Siesta ("Am Ende der Siesta"), a cargo de los poetas Raúl Gálvez Cuéllar y José Pablo Quevedo.
Conversación abierta con el poeta alemán, y entrega de obras artísticas por parte del poeta José Pablo Quevedo.

5 de Noviembre, por la mañana en Supe Puerto, visita a la escuela de primaria de Puerto de Supe, y después visita a la casa en donde vivió de niño el poeta José Pablo Quevedo. Donación de libros a biblioteca de la escuela de primaria de Puerto de Supe. La visita se hará con una delegación de poetas: Juergen Polinske, Raúl Gálvez Cuéllar, José Pablo Quevedo y Julio Solórzano Murga.

6 de Noviembre: Por la tarde en la CASLIT (Casa de la Literatura). Presentación del nuevo libro de poesías de Juergen Polinske “Al Final de la Fiesta” en la CASLIT. José Pablo Quevedo y Raúl Gálvez Cuéllar. Conversación abierta con el poeta alemán.

6 de Noviembre, 19.00 horas: Aula Capulí (Vallejo y su tierra): Lecturas de poemas y de cuentos de Juergen Polinske y José Pablo Quevedo. Presentación de Danilo Sánchez Lihón, diálogo con ambos escritores.

Hasta el día 15 de Noviembre, el poeta alemán visitará las ciudades de Pisco (6), Nasca (7/8), Arequipa (8/9/10) y Cusco (10/11/12/13/14).

Cusco
En la ciudad del Cusco, se va a organizar una presentación del poeta en una Casa Cultural de la ciudad Imperial entre los días 10-12 de noviembre (CONFIRMADA LA PRESENTACION EN EL CUSCO. Promotor de este Encuentro: Jesús Manya, Consejero del Gobierno Regional del Cusco), se hará una entrevista televisiva al poeta alemán.

14 de noviembre el poeta viajará del Cusco para Lima.
Día 15 de Noviembre, regreso del poeta alemán a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario