Fotos de la Cita de la Poesía 2010‏

Encuentro de Poetas de América Latina - Berlín Dichterbegegnung: Lateinamerika – Berlin (Poetas del Mundo)



“Der Frieden auf dem Globus der Poesie“ (La paz en el globo de la poesía). Frieden in Tausenden Tönen und Farben “La paz en miles de tonos y de colores“

La XV. Cita de la Poesía: Latinoamérica Berlín fue realizada los días 8 al 12 de Septiembre del 2010 en diversos escenarios berlineses con la participación de 25 poetas, entre ellos, alemanes, de Rusia, de Latinoamérica y de España. La Cita de la Poesía fue uno de los hitos más importantes del calendario de Poetas del Mundo en Alemania, una organización que se fortalece y se consolida y que marcha a la vanguardia de los acontecimientos mundiales.

En diversos escenarios berlineses hubieron lecturas, performances, canciones de cantautores, exposiciones de poesía visual, y paseos a diferentes lugares importantes de Berlín como fue el panteón de Dorotheenstädtischr Friedhof, un lugar donde están enterrados importantes personalidades alemanas como Bertolt Brecht y Henry de Mann.

También en este Evento participaron el cantautor Frank Viehweg de Alemania y Benard Mayo del Congo, quienes interpretaron canciones para la paz de América Latina. También el Evento dio testimonio sobre los cinco héroes detenidos en las mazmorras de los EEUU y se exigió sus libertades incondicionales.

Una crónica breve sobre este Evento saldrá en una edición especial de Poetas del Mundo en pocos días.

Juergen Polinske
Cónsul de Poetas del Mundo








No hay comentarios:

Publicar un comentario