Berlín Multicultural: Perú en el Carnaval de las Culturas 2012

El GRUPO PERÚ, se prepara para participar en el Carnaval de las Culturas que se celebrará en la ciudad de Berlín (Bezirk Friedrichshain-Kreuzberg), el domingo 27 de mayo, en donde participarán más de 70 carros alegóricos de diversos países invitados.

Bajo el tema: „La herencia cultural de los moches"", el grupo Perú, tratará de hacer resaltar el papel de la Dama de Cao, una sacerdotisa que era la dirigente principal y que tenía un papel relevante en la sociedad de los moches. La delegación peruana estará conformada por más de 100 bailarines, los cuales llegarán al Evento desde diversas ciudades alemanas y de otros países europeos y ofrecerán al público berlinés la marinera „La Trujillana".

Como ya es tradición, en el desfile de los corsos, la participación del GRUPO PERÚ, es decisiva, debido a la gran profesionalidad artística y escenificación mostrada en años anteriores, pero también, debido a la gran destreza que ofrecen con los bailes tradicionales y que se muestran a lo largo del gran recorrido por las calles berlinesas.
A estas calles, acuden más de un millón de personas, que celebran este gran acontecimiento multicultural. Cabe resaltar, así mismo, la vestimenta rica en colorido, para la presentación de las performances, así como también, la decoración artísticamente definida que lleva el carro alegórico.

El GRUPO PERÚ siempre ha tenido una participación relevante, al lado de otros corsos participantes. Este año, el carro alegórico peruano, tendrá el acompañamento de un grupo musical multicultural, que va a ser dirigida por el Maestro peruano Franklin González.

En el GRUPO PERÚ, es un ensamble, conformado de diferentes grupos. La Dirección general está a cargo de Miriam Haro; la coordinación a cargo de Eneida Zambrano, y la dirección técnica a cargo de Mirtha Valenzuela. También destacan en los trabajos de vestuarios y diseños, Fiorena Arias, en la coordinación de danzas, Héctor Huamán; así como en los trabajos artesanos, Delfín Aliaga.

Fuente: José Pablo Quevedo/Berlín/MeloPoeFant/23/05/12



Otras notas anteriores:


El Tayta Inty fue beneficiario con sus hijos del Grupo Perú
El Sol berlinés asomó repentinamente el día 31 de mayo del 2009 en la ciudad de Berlín, el día anterior había llovido torrencialmente por toda la ciudad y por otras ciudades alemanes. Por la madrugada todavía el cielo hacía tronar sus nubes de tormenta que arrastraba desde los días anteriores, parecía ser que los 70 corsos decorados vistuosamente no partirían en el desfile del Carnaval de las Culturas por el distrito de Kreuzberg, pero había una esperanza de sus hijos del mundo andino, y el sol Inty apareció y fue beneficiario con ellos y para el Grupo Perú, que ocupó el segundo lugar en la participación y la competencia más destacada de una ciudad europea.

Grupo Peru Karneval der Kulturen 2009 Berlin - Inti Raymi - YouTube
4 Jun 2009 ... Grupo Perú ganador del 2° puesto en el Carnaval de Culturas 2009 en Berlin. El tema de la comparsa fue el Inti Raymi y la danza Valicha.
http://www.youtube.com/watch?v=IhYqWXdHk9A

14.KARNEVAL DER KULTUREN-GRUPPE-PERU-II - YouTube
 3. Juni 2009 ... Gruppe Peru erreichte der Zweite Platz auf der Karneval der Kulturen 2009 in
Berlin. Danke an allen.! Über 70 Tänzer aus Schweden, ...
 http://www.youtube.com/watch?v=TBg5ITpuqDo


14.KARNEVAL DER KULTUREN-GRUPPE PERU - YouTube
 3. Juni 2009 ... Grupo Peru Karneval der Kulturen 2009 Berlin - Inti Raymiby varekei200810665
views; 14.KARNEVAL DER KULTUREN-GRUPPE-PERU-II ...
 http://www.youtube.com/watch?v=DJ_J0s6xhYY


No hay comentarios:

Publicar un comentario