XVII ava CITA DE LA POESIA 2012: Berlín-Latinoamérica-España

BERLÍN-ALEMANIA-PROGRAMA
 XVII ava CITA DE LA POESIA 2012: Berlín-Latinoamérica-España

Jueves: 30/8/2012

 9.00 horas: Visita de algunos puntos importantes del centro de la ciudad de Berlín. (Punto de Reunión Weltuhr (Reloj Mundial) en la Plaza Alexanderplatz. 

10.30 horas: Visita a la Biblioteca de la Universidad de Humboldt a cargo del Poeta Juergen Polinske.


12.30 horas: Comida en el CUM LAUDE de la Universidad de Humboldt (Edificio central de la Av. Unter den Linden, Sala de los Presidentes de la Universidad de Humboldt).

13.30 horas: Palabra de bienvenidad a los poetas participantes (José Pablo Quevedo), Presentación de POETAP (Oliver Herrera Marin), VULKANUS Produktions-Berlín (Walter Trujillo presentará a los poetas latinoamericanos),(Slov presentará a los poetas alemanes).
Cada presentador dispondrá un tiempo aproximado de 15 minutos. No se deberá exeder de ese tiempo. Habrá un tiempo adicional de 20 minutos para preguntas y consultaciones.

15.45 horas: Viaje en el S-Bahn (Metro) hacia Hohenschoenhausen-Berlin, (Bürgerinitiative Ausländische MitbürgerInnen), lugar en donde se inaugurará la Segunda Parte de la XVI CITA DE LA POESIA 2012.   17.00 horas: Programa en la Bürgerinitiative Ausländische MitbürgerInnen im Hohenschoenhausen-Berlin Bürgerinitiative, Neustrilitzer Strasse 63, Telf. 030- 981 45 46   Inauguración de la Exposición: Torsos y Piedras de José Pablo Quevedo Presentación de los huéspedes participantes, y del grupo peruano PERU-INKA que dirige Miriam Haro)   Cena poética.   17.30 o 18.00 (horas aprox.): Inauguración de la XVI CITA DE LA POESIA 2012: Berlín-Lateinamerika-Spanien (Moderación: José Pablo Quevedo). Partcicipantes: Bernard Mayo ( Congo), POETAP-España, Poetas latinoamericanos, Poetas de Berlin   Cada poeta podrá leer 2/3 poemas (14 líneas aprox., cada uno) o dispondrá de un tiempo de 4 minutos aprox. No se deberá exeder de ese tiempo.

--------------------------------------------------
Viernes, 31 de agosto

9.00: Nos encontraremos en la estación Friedrichstrasse.
(Previsto) Visita al Cementerio Dorothea en donde están enterrados importantes escritores, filósofos, y grandes personalidades de Alemania (Responsables: José Pablo Quevedo/ Slov ant Gali). 

11.30 horas: (CUM LAUDE -Humboldt-Universität, Edificio Principal de la Unter den Linden. Lectura de poemas y discución del contenido y forma de los mismos (Moderación: José Pablo Quevedo).

13.00 horas: Almuerzo

14.00 horas: Continuación de las lecturas y discuciones con poetas españoles y alemanes radicados  Moderación: (Slov ant Gali/José Pablo Quevedo.

16.00 horas: Visita a edificios históricos o otros puntos de Berlín.

--------------------------------------------------
Sábado, 01/09/2012

9.00 horas: Salida en el S-bahn (Metro) hacia Sachsenhausen
10.00 horas: Visita al campo de concentración de Sachsenhausen (Oranienburg)

13.00-13.30 CUM LAUDE de la Universidad de Humboldt, continuación de la XVI CITA DE LA POESIA 2012 : Berlin-Lateinamerika-Spanien.


(Moderación: (Slov ant Gali José Pablo Quevedo)

16.00 horas Pausa de café y tiempo libre

17.00 horas:Cierre de la CITA 2012
CUM LAUDE de la Universidad de Humboldt, (Sala de los Presidentes de la Universidad, edificio principal de la Unter den Linden).

Lecturas de poemas

ARTEREGRESIVO, MeloPoeFant (Sismo Poético Resistente), POETAP
CONGA NO VA! Homenaje a los héroes caídos peruanos en las luchas de Cajamarca y Cajabamba, contra la contaminación ambiental, por el agua saludable y la vida, contra las acciones de las empresas depredadoras de recursos minerales, y contra la violencia de los gobernantes.

Moderación: José Pablo Quevedo

-------------------------------------------------
Domingo, 02/09/2012
Turismo cultural para los poetas que vienen de España

--------------------------------------------------

Coordinadores: Juergen Polinske, Walter Trujillo, Slov ant Gali, José Pablo Quevedo,

POETAP-Spanien-

Antonio Luis Ros Soler, "OLIVIER HERRERA MARIN ,Maria Angeles Fernandez Jordan, Maribel Alonso Lancho, Antonio Ruiz Pascual

Participantes Latinoamericanos
Walter Trujillo(Ecuador) Elsye Suquilanda (Ecuador) José Pablo Quevedo (Perú) 

Poetas berlineses participantes

Jürgen Polinske, Slov ant Gali, Bernard Mayo, Constantin Unguriano,York Freitag, Petra Klingl, Reinhard Kranz, Petra Namyslo, Elisabeth Hackel, Gunda Jaron

Fuente: MeloPoeFant, Berlín 01/08/12 




No hay comentarios:

Publicar un comentario